La nueva tendencia de alquileres temporarios y porqué serán un boom en la post pandemia

Mientras la industria tradicional de hotelería está en jaque por las nuevas ofertas de alquileres temporales, el mundo inmobiliario no se queda atrás y acompaña las tendencias de los viajeros que cada vez más buscan soluciones para sentirse como en casa cuando visitan una ciudad. 
La nueva tendencia de alquileres temporarios y porqué serán un boom en la post pandemia
La nueva tendencia de alquileres temporarios y porqué serán un boom en la post pandemia

Ya sea para quienes se quedan pocos días porque están de vacaciones, como quienes necesitan un hogar por algunos meses, para los inversionistas es cada vez más tentador montar un departamento con todas las facilidades incluidas y alquilarlo. 

Por eso, incluso los nuevos emprendimientos inmobiliarios se están pensando con opciones de usos más flexibles, que incluyan más zonas comunes y que permitan a los propietarios una mayor cantidad de opciones para usufructuarlo. 

Debido a la pandemia generada por el COVID-19, y tal como ocurrió en el resto del mundo, el 2020 ha sido un año muy malo para el mercado de alquiler temporario, según explica Alejandro Reyser, socio y Director Comercial de RED Real Estate Developers. Pero, enseguida aclara, este año no es parámetro y las expectativas a futuro son buenas: “El alquiler temporario vino para quedarse desde hace ya unos años. Una vez que se reactive el turismo, los alquileres temporarios crecerán a un ritmo aún mayor de lo que lo venían haciendo pre pandemia”

Según Darío Rizzo, fundador y CEO de Alternativa Propiedades, expertos en este tipo de alquileres, los temporarios hoy se ocupan principalmente por público local y, desde hace dos meses, también comenzaron a llegar inquilinos del interior del país como estudiantes o gente que viene por trabajo. A su vez, registraron muchos pedidos de porteños jóvenes que no están queriendo compartir vivienda con gente perteneciente a grupos de riesgo y se están aislando en apartamentos temporarios, lo mismo que estudiantes que se están reubicando o personas que están en procesos de divorcio y necesitan un nuevo hogar transitorio. 

“El turismo va a tardar tiempo en reactivarse porque la gente va a tardar en decidir si viajar a algún lugar y más si es moverse de un país al otro. Pero sí lo que primero se va a reactivar son los estudiantes, muchos de Latinoamérica, que además son un grupo de menor riesgo y los primeros que se van a empezar a mover cuando abran las puertas a todo el mundo, que esperamos sea en enero para poder agarrar el año lectivo”, dice Rizzio y comenta que están ansiosos esperando la vuelta que seguramente llegará con un aluvión de personas que han estado contenidas y no han podido viajar en 2020 o han perdido la escolaridad. En esa línea, ya notan cómo se activó un 50 o 60 por ciento la ocupación. 

Para este segmento, las zonas más buscadas en la Capital Federal, según Rizzo, son Palermo a la cabeza, seguida por Recoleta, en especial por quienes vienen por períodos largos. Aunque, destaca que quienes tienen un presupuesto más ajustado también optan por barrios aledaños, como Villa Crespo o Colegiales. Y quienes vienen por períodos más cortos (como una semana o 15 días) eligen más el centro de la Ciudad. “La zona de Plaza San Martin/Retiro captura no solo el turismo, sino también a los viajeros de negocios que prefieren estar cerca de Catalinas, el microcentro financiero, y a la vez con variadas y buenas alternativas gastronómicas y de fácil accesibilidad, preferentemente para poder llegar caminando”, aporta por su parte Reyser.

Para este tipo de viviendas, los alquileres pueden verse a partir de los $ 30.000, según registran en Alternativa Propiedades, y vienen amueblados y equipados,  con todos los servicios incluidos (luz y gas -consumo promedio-, agua, expensas, Internet y cable).

Fuente: Zonaprop

Abrir chat
1
Tenes dudas?
Consultora Hipotecaria WhatsApp
Hola
¿Querés hacer una consulta x whatsapp?