Determinar cuáles son los mejores barrios para vivir en Buenos Aires dependerá de las prioridades y necesidades de cada residente. Sin embargo, es muy importante considerar factores como la calidad de vida, la accesibilidad a servicios, las actividades culturales y, sin duda alguna, la seguridad.
Vamos a ofrecerte información de los barrios más destacados de Buenos Aires, para que puedas tomar decisiones informadas sobre dónde establecer tu hogar en esta hermosa ciudad. ¡Te proponemos algunas opciones interesantes!
Cada uno de los barrios de Buenos Aires tiene su propia personalidad y encanto. Sin embargo, algunos son los más elegidos por aspectos como la calidad de vida o la movida cultural. Entre ellos se encuentran:
Este barrio ofrece una combinación interesante de propuestas de cultura, gastronomía y espacios verdes. Con varios parques y plazas, como los Bosques de Palermo y el precioso Jardín Botánico, es un barrio ideal para aquellos que valoran el contacto con la naturaleza dentro de la ciudad.
Definitivamente, este es uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires, donde la elegancia y sofisticación se refleja en sus calles, comercios y tradicionales lugares de encuentro. Además, su arquitectura y proximidad a museos y galerías de arte lo convierten en un lugar codiciado para vivir, sobre todo si amás la movida cultural.
Se trata de una zona perfectamente conectada, con más de 40 líneas de colectivos, tren y subte. Este barrio residencial combina una amplia oferta de tiendas, restaurantes y café, con la presencia de espacios verdes y una atmósfera relajada.
Belgrano es especialmente popular entre las familias porque cuenta con multiplicidad de servicios educativos, de cultura y de entretenimiento. Además, hay propuestas para disfrutar como salidas gastronómicas y el especial paseo por el famoso Barrio Chino. Aquí las zonas verdes preferidas son Plaza Noruega y Barrancas de Belgrano.
Además de los nombrados, si buscás barrios que se caracterizan por su seguridad podrías considerar los siguientes:
Un espacio premium que cuenta con buena accesibilidad y un alto nivel de seguridad. Con propuestas gastronómicas de todo tipo, es una zona elegida por residentes y turistas, tanto para pasear, como para tener allí espacios de trabajo con vistas al río.
Desde la llegada del subte B, este barrio se convirtió en un centro urbano con mejor conectividad, aunque siempre conservó su esencia barrial, bohemia y de casas bajas. Los espacios enigmáticos y laberínticos, como Parque Chas, hacen de Villa Urquiza un barrio con encanto y misterio que conserva su tranquilidad característica. Ideal para residir en familia.
Este barrio tiene una amplia oferta de actividades para realizar y más de 38 líneas de colectivo, líneas de subte A y E y acceso al tren Sarmiento.
Con excelente conectividad y afluencia de público constante en calles, parques, ferias y galerías comerciales, la seguridad del barrio es muy cuidada. Aquí, los vecinos disfrutan de espacios como: el Parque Centenario y el Parque Rivadavia, las ferias de libros usados, dar una vuelta en bici por el histórico Barrio Inglés y más actividades al aire libre.
En esta zona se encuentran muchos de los centros comerciales principales de Buenos Aires, además de paseos y calles repletas de locales con marcas nacionales e internacionales. También, ofrece propuestas gastronómicas como restaurantes, gourmet, cafeterías y bares con estilo. Barrio Norte es un espacio residencial muy bien conectado y seguro, gracias a la afluencia constante de público.
En Buenos Aires, varios barrios se destacan por ofrecer un entorno propicio con espacios verdes y oportunidades de recreación, para el bienestar de sus residentes. Algunos de ellos son:
Devoto y Villa del Parque, junto con Agronomía y Paternal, conforman un triángulo verde que es un oasis de tranquilidad en Buenos Aires. Sus calles arboladas y sus numerosos parques los convierten en barrios ideales para aquellos que valoran la paz y la serenidad de un entorno mayormente verde.
La comuna 8 es la más verde de la ciudad, al mismo tiempo que es una de las más baratas. En esta zona se destaca la reserva ecológica lago Lugano, con cinco kilómetros cuadrados de vegetación de diversos tipos.
Al tomar la decisión final sobre tu barrio de residencia en Buenos Aires, es bueno encontrar un equilibrio entre calidad de vida y seguridad personal. Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones y criterios importantes a tener en cuenta:
Fuente: Zonaprop
Leer más noticias de inversión inmobiliaria